m

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Educación inclusiva en el Peru

Poco a poco se van sumando escuelas, maestros y maestras que entienden lo que es la educacióninclusiva en nuestro país. 



Muchas veces a contracorriente, sin recursos y con escaso o ningún presupuesto, luchan para hacer realidad un mandato de ley, como es que todas las escuelas regulares abran sus puertas a las niñas y niños con habilidades diferentes o con necesidades educativas especiales.








Se trata de maestros y maestras que tienen la fuerte convicción de que es la escuela la que debe adecuar su funcionamiento, ritmo, métodos, lenguaje, etc. a las necesidades de cada niño o niña,y no a la inversa. la meta es garantizar el derecho a la educación que toda persona tiene según nuestra constitución.nuestras leyes y normatividad son de avanzada y respaldan dicho esfuerzo (ley General de Educación y su reglamentación), pero hoy se requiere un apoyo más concreto que dote a las escuelas y maestros de materiales y herramientas para hacer realidad la inclusión educativa en el día a día de su trabajo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario