La inclusión debe verse como una interacción que se genera en el respeto hacia las
diferencias individuales y las condiciones de participación desde una perspectiva de igualdad
y equiparación de oportunidades sociales, cualesquiera que sean los valores culturales, la
raza, el sexo, la edad y “la condición” de la persona o grupo de personas.
que lleven a comprender quiénes somos y con quiénes compartimos; se debe identificar y
tratar a las personas tal cual son “ellas mismas”, “una de ellas”, “el hijo de ...”, y además,
asegurar que cada individuo comprenda que siempre hay alguien que la escucha y la
entiende; no necesariamente que le enseñe, pero sí que le comprenda.
Por lo cual se abre la ventana hacia como se debería trabajar con ellos y como se debería trabajar puesto que se habla mucho sobre cómo desarrollar la inclusión en el aula pero muchas veces la ¨sociedad¨de aquella aun no esta preparada, ya que se necesita ayuda especializada que ayudara a un mejor manejo de la situación.
Aquí se observa la falta de conocimiento sobre el tema puesto que se hace sentir mal al niño. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario